PC, ratón y teclado

  • En el caso del monitor, debería estar alineado para minimizar la flexión cervical, extensión y rotación. Otra recomendación es el alineamiento con la altura de las cejas. Si se tiene solo un monitor está alineado según la línea del plano coronal, en cambio si se tiene dos monitores deberían estar distribuidos simétricamente debido a este eje. La distancia recomendada es de 50-100 cm de distancia respecto a los ojos. Cuando los monitores están demasiado cerca, es más probable que los jugadores desarrollen fatiga visual relacionada con la convergencia y asumir posturas subóptimas, por lo general implica cifosis torácica excesiva y pélvica posterior. Cuando los monitores están demasiado lejos, es más probable que los jugadores desarrollen problemas oculares relacionados con entrecerrar los ojos, más comúnmente uso excesivo/tensión de los músculos del ojo y el ojo seco
  • Para el ratón, lo mas importante y básico es que el tamaño, peso y sensibilidad dependerá de las características de la persona. la extensión de la muñeca superior a 30° aumenta la presión del túnel carpiano en un 7%, y una extensión superior a 45 ° crea un riesgo significativamente mayor para los síndromes musculoesqueléticos Para el agarre del ratón con toda la palma se recomienda un ratón más largo con una altura de arco moderada,que generalmente se correlaciona con un mayor peso del ratón. El agarre de “garra”está asociado con un aumento de la carga muscular con el tiempo en relación con un agarre de palma, pero permite una mayor facilidad levantar y mover el mouse cuando no está en contacto con una alfombrilla de ratón. Para el agarre de “click” o punta de dedo asociado con la mayor carga muscular a lo largo del tiempo, pero también permite un grado significativo de precisión y velocidad. Los jugadores que usen este agarre deben buscar ratones livianos, cortos y de arco bajo. Independientemente del agarre no supone mayor riesgo de lesión, la extensión leve de la muñeca, hasta 15°, no presenta ningún riesgo adicional de dolor o lesiones musculoesqueléticas;
  • Teclado: Tanto el teclado como el mouse deben permitir una posición aproximadamente neutral de la muñeca, con 0–15° de extensión. mientras que la investigación sugiere que un diseño de teclado dividido puede mejorar el posicionamiento neutral de la muñeca, los datos no están claros si esto ocurre con un efecto estadísticamente significativo. La mayoría de Los jugadores de PC usan teclados estándar en lugar de teclados divididos, y en este la investigación del tiempo no apoya el fomento de una transición de teclados estándar para juegos